Pruebas de Acceso a la Universidad

QUINTO PASO -> PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Las pruebas de acceso a la universidad son exámenes que se le realizan a los estudiantes que desean acceder a estudios universitarios, puede ser tanto en universidades privadas como públicas.

Dependiendo del país donde se encuentre ubicada la universidad, a esta prueba también se le conoce como:

Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU o PAEU), Pruebas de Ingreso a la Universidad (PIU), Pruebas de Admisión Interna (PAI), Pruebas de Selección Universitaria (PSU), Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), Prueba de Diagnóstico Integral (PDI).

Las pruebas de acceso a la universidad suelen ser diferentes en cada país y universidad, incluso cada año actualizan la prueba para ser diferente a la del año anterior y evitar que los aspirantes superen la prueba tomando como referencia modelos de pruebas compartidas por otros estudiantes o profesores.

También es importante señalar que las pruebas de acceso a la universidad se dividen en varias áreas de estudio como, por ejemplo, matemáticas, química, biología, física, etc.), y dependiendo de la carrera universitaria pueden estar incluidas todas las áreas o sólo algunas en específico dentro de la prueba.

Univenca es el mejor preuniversitario online de América Latina y España, por eso te ofrecemos varios simuladores de prueba de acceso a la universidad online para que te prepares y te sientas seguro a la hora de afrontar la prueba.

ENTRAR A PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD ONLINE

¿Ya practicastes para las pruebas de acceso a la universidad?, entonces felicidades, haz realizado un buen trabajo.


Entradas similares

0 Comentarios