Carreras Universitarias de Venezuela

SEGUNDO PASO -> CARRERAS UNIVERSITARIAS

Una carrera universitaria es una serie de estudios que se realizan después de graduarnos de la secundaria (bachillerato, liceo, preparatoria), estos estudios se realizan por medio de una universidad y están enfocados en un área en específico, al culminar dichos estudios se obtiene un Título de grado/universitario que nos permite ejercer una profesión relacionada con los estudios culminados.

En pocas palabras, una carrera universitaria son los estudios que realizas mediante una universidad de la cual obtienes un título que te permite ejercer una profesión de tu gusto relacionada con lo que estudiaste.

¿Sabías que las carreras universitarias con más oportunidades de trabajo están relacionadas con la ingeniería, medicina, informática y empresas?


La duración de una carrera universitaria depende de varios factores, el tipo de carrera, el programa de la universidad, las normas universitarias del país y sobre todo de tu eficiencia obteniendo las notas suficientes para pasar cada una de las materias o asignaturas.

Se estima que una carrera universitaria puede durar entre 4 a 5 años de estudio, pero hay excepciones en casos como las carreras en el área de la salud, por ejemplo, la carrera de medicina, puede durar 6 años o más.

Si ya hiciste el Test vocacional y ya sabes lo que es una carrera universitaria, te invitamos a que conozcas un poco más sobre ella, su mercado laboral y las universidades donde puedes estudiarla.

ENTRAR A CARRERAS UNIVERSITARIAS

¿Ya conoces muy bien tu carrera universitaria?, entonces vamos al siguiente paso.


Entradas similares

0 Comentarios