Ingeniería Petroquímica

Descripción
El Ingeniero Petroquímico,es un profesional capacitado para explicar y manejar los conceptos que describen los fenómenos físico-químicos en la naturaleza. Relacionar el conocimiento integral de las ciencias básicas y sus aplicaciones,seguido por la interpretación de las leyes fundamentales de conservación de la masa,la energía y la cantidad de movimiento. Integrar el diseño,la operación y el control de unidades industriales de procesos de transformación química y separación. Manejar conceptos de equilibrio químico,dinámica de sistemas,teorías de medición y control de procesos. Desarrollar modelos matemáticos que rigen el comportamiento de los procesos industriales, proponer estrategias de medición e instrumentación, ejecutar alternativas tecnológicas en productos y procesos tecnológicos.
¿Donde puedo trabajar?
Refinerías de Petróleo y Gas, plantas de gas natural, Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Producción y Comercio, Industrias Básicas y Minería, Empresas consultoras en el área de producción de petroquímicos y derivados.
Carreras similares
Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Naval. Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Ingeniería de Petróleo
Universidades
  • Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Núcleo Zulia - Sede
  • Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional

Entradas similares

0 Comentarios