Ingeniería en Producción Industrial

Descripción
El Ingeniero de Producción y de Producción Industrial es un profesional integral multidisciplinar formado para: Estudia los sistemas de producción en todas sus etapas, desde la concepción y planificación inicial hasta el diseño y la operación de dicho sistema. Transformar un diseño en un producto, operar como integrador de operaciones, coordinando personal, información y tecnología dentro de una organización. Diseñar sistemas tomando en consideración el uso de la energía, protección ambiental y humana, gestión y control de procesos de fabricación. Tratar con procesos de manufactura y métodos de elaboración de productos y mercancías industriales. Perseguir la integración de todos los factores relevantes a fin de elaborar soluciones óptimas a problemas complejos relacionados con la transformación de insumos económicos en productos necesarios para la sociedad. Adaptar la ciencia, tecnología, economía y administración para optimizar los sistemas de producción de bienes y servicios y mejorar los procesos productivos y/o administrativos que contribuyan al desarrollo e incentivo de las organizaciones, así como al cuidado del ambiente y de los recursos naturales mejorando el entorno laboral donde se evidencie su calidad en prestación de productos y servicios. Analizar de perfil tecnológico competitivo de las empresas para la determinación de las áreas estratégicas para su desarrollo. Analizar, evaluar y mejorar tecnológicamente los procesos industriales específicos ofreciendo procesos de innovación, transferencia y negociación de tecnología. Producir productos y servicios minimizando los recursos, sin ocasionar daño ambiental. Prevenir, corregir, minimizar riegos profesionales de trabajadores, maquinaria y equipos, ambientales, instalaciones de la organización en general, mejorando las condiciones de bienestar en los trabajadores, a nivel mental y físico en su entorno de trabajo.
¿Donde puedo trabajar?
Cualquier empresa de producción (manufactureras, farmacéutica, textil, mantenimiento, administración, tecnológicas, telecomunicaciones información, entre otras).
Carreras similares
Mantenimiento Industrial, Producción Industrial (Técnica), Ingeniería Industrial, Tecnología en Procesos Industriales, Control de Calidad, Ingeniería de Mantenimiento
Universidades
  • Universidad Tecnológica del Centro

Entradas similares

0 Comentarios