Geoquímica

Descripción
El Licenciado en Geoquímica está en la capacidad de: Estudiar la composición de los diversos ambientes y materiales que constituyen el planeta tierra y los procesos y leyes que determinan dicha composición. Contribuir al entendimiento global del sistema tierra y a la búsqueda y uso racional de los materiales naturales. Explorar y producir hidrocarburos, incluyendo los pozos por infección de vapor. Evaluar los efectos de las actividades agrícolas, urbanas, industriales y minerales sobre el medio ambiente. Dar uso racional de los yacimientos minerales, aplicando los principios básicos de conservación del ambiente para el uso y aprovechamiento de las materias primas utilizadas con propósitos industriales. Asesorar en labores agrícolas, programas de alta tecnificación y fertilización de suelos.
¿Donde puedo trabajar?
Industria petrolera, petroquímica, farmacéutica, agropecuarias, yacimientos, organismos ambientales, laboratorios, entre otros.
Carreras similares
Educación Mención Química, Ingeniería Geofísica, Ingeniería de Petróleo, Ingeniería de Minas, Ingeniería Geológica, Ingeniería Geodésica, Ingeniería Química, Procesos Químicos
Universidades
  • Universidad Central de Venezuela

Entradas similares

0 Comentarios